Justicia suiza revoca sanción a Paolo Guerrero y no podrá jugar en 2018

Foto: Globo Esporte
El portal Globo Esporte informó que la justicia suiza ha decidido revocar el efecto suspensivo provisional concedido en mayo a Paolo Guerrero y por tanto, el delantero peruano tendrá que cumplir con el resto de la pena de los ocho meses fuera de actividad. Por ser último recurso, el peruano no tiene más camino jurídico para modificar la decisión.


El flamante delantero del Internacional de Porto Alegre fue condenado a cumplir un año de suspensión por doping causado en el partido por eliminatorias ante Argentina. En diciembre, Guerrero consiguió la reducción de la pena a seis meses por parte de la FIFA para poder llegar a tiempo a Rusia 2018. 

En mayo del 2018, el TAS aplicó una pena de suspensión de 14 meses pero el peruano consiguió una suspensión provisoria en el Tribunal Federal Suizo, posibilitando su participación en la Copa Mundial de la FIFA.

El regreso a la actividad de Paolo Guerrero se dará a finales de abril del próximo año y en este lapso de tiempo, no recibirá sueldo de parte del Inter de Porto Alegre. El contrato volverá a tener vigencia una vez termine la sanción. 

Comentarios