IPD se pronuncia sobre el cierre temporal de la Videna

Foto: DePeru.Com

Mediante un comunicado oficial, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) exhortó a la Municipalidad de San Luis a dar las facilidades necesarias para la obtención del certificado de Defensa Civil que permita la reapertura de la Villa Deportiva Nacional (Videna).


El referido municipio procedió al cierre temporal de la Videna por considerar que su edificación no cumple con la normativa de seguridad en edificaciones.

Ante dicha decisión, el IPD presentó un nuevo expediente a la comuna solicitando una nueva inspección técnica de seguridad a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna.

El IPD explicó que existen variaciones en el área a certificar debido a las obras que viene ejecutando el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los 18° Juegos Panamericanos y 6° Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Considera que la clausura temporal de la Videna afecta la preparación de los deportistas de alta competencia que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento, “con el objetivo de dar el máximo por la bandera nacional”.


Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios