IPD: "Debemos llevar 25 deportistas a los Juegos Olímpicos"

Foto: IPD

Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, destacó en entrevista para Capital Deportes que la meta de la entidad es superar el número de deportistas peruanos en Tokio 2020, en referencia a la reciente clasificación del velerista Stefano Peschiera a la cita olímpica.

“Nuestro objetivo es llevar 25 deportistas a Tokio y superar los 14 que participaron en Río 2014”, detalló Fernández, quien sostuvo que 150 atletas forman parte del plan Top Perú del IPD y que la lista de deportistas va variando.

Sobre el fondismo, Fernández destacó la trayectoria de Inés Melchor y confirmó que la atleta huancavelicana participará hasta los Juegos Olímpicos 2020, evento en que pondrá fin a su carrera profesional.

Respecto a los Juegos Panamericanos, Fernández confirmó que las obras de construcción terminarán en marzo y habrá demora en el tema de las piscinas. Dijo que Carlos Neuhaus realiza una buena labor en la organización al frente de la COPAL y tiene muchas situaciones que se le irán presentando en la carrera al evento.

Finalmente, el jefe del IPD dijo que el Estadio Nacional es propiedad del deporte peruano aunque reconoció que la prioridad la tiene el fútbol. Garantizó que la Selección Peruana de Fútbol jugará en el principal escenario deportivo. Además, informó que Lima postula para ser sede de la final única de Copa Libertadores 2019.

Comentarios