FIFA toma control de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta febrero

Foto: lavozdetarija.com.

Debido a los inconvenientes que padece la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para elegir a un presidente, la FIFA, por medio de un comunicado oficial, anunció que tomará el control de esta institución hasta el mes de febrero del próximo año.


En el documento redactado por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se señala que el máximo ente del fútbol mundial será la encargada de dirigir la Asociación Uruguaya hasta el 28 de febrero del 2019, que es donde se espera que haya una elección definitiva para elegir a un nuevo mandamás.

Asimismo, se indica que esta medida se tomará con motivo del no hallazgo de los requisitos de transparencia exigidos por la FIFA y CONMEBOL en el proceso electoral que se dio hace poco.

Las tres funciones que tendrá la FIFA en este control interino de la AUF serán gestionar la actividad rutinaria de la Asociación, revisar sus estatutos para ajustarlos acorde a lo exigido en los estatutos tanto de la FIFA como CONMEBOL y, finalmente, convocar a unas elecciones para que se forme una nueva Junta Directiva.

Fuente: Fifa.com

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios