Este viernes inicia en Trujillo el 18° Cameponato Iberoamericano de Atletismo

Foto: Prensa IPD.

La ciudad de Trujillo será desde este viernes la sede del mayor torneo internacional del año, que es el 18° Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, donde el estadio Chan Chan será el escenario que recibirá a más de 300 atletas nacionales e internacionales.


Este Ibero 2018 contará con la presencia de 23 países del área, entre los que figuran Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Honduras, entre otros.

Gran parte de la delegación nacional que competirá desde este viernes en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Trujillo, recibió el uniforme oficial de manos del presidente de la FDPA, Gustavo Cárdenas.

Perú estará representado por 42 atletas que han destacado en los últimos certámenes, Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Campeonatos Nacionales del presente año.

Paola Mautino,campeona sudamericana y récord nacional en salto largo y en los 100 metros planos, es una de las atletas que lidera la delegación nacional para este certamen y que buscará estar en el podio. 

Andy Martínez, quien volvió hace poco a las pistas atléticas, quiere repetir el título de campeón Iberoamericano y saldrá en búsqueda de su mejor actuación.

Javier McFarlane, campeón Bolivariano, es otro de los atletas fuertes del equipo nacional, junto al también ganador del oro bolivariano y olímpico Luis Ostos.

También destaca la séptima marchista en el mundo, Kimberly García -con presencia en Río 2016- que irá por el oro iberoamericano.

Figuras juveniles como José Luis Mandros, Kimberly Cardoza, Marco Vilca y Luz Mary Andia, competirán de la mejor forma pensando en el próximo reto, los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios