Empezó la cuenta regresiva de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Foto: Andina.

El tiempo avanza. El reloj de los Juegos Parapanamericanos 2019 empezó su cuenta regresiva a un año de su realización, el cual se inaugurará el 23 de agosto de 2019 en el Estadio Nacional de Lima.


Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países y delegaciones, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 

La ceremonia se desarrolló en un ambiente festivo. con la presencia de las máximas autoridades del deporte nacional e internacional, y para deportistas que sueñan con defender al país en el torneo continental. 

Este certamen, que reúne a deportistas con alguna discapacidad física, se desarrollarán 12 días después de terminados los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

El Comité Organizador de Lima 2019 (Copal) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, celebraron este miércoles, por todo lo alto, encontrarse a 365 para que la fiesta deportiva llegue al Perú por primera vez en la historia. 

“Hacer los Juegos Parapanamericanos es un reto mayor, porque debemos hacerlos accesible para todos. Estamos avanzando porque este partido lo jugamos todos. Estos son los Juegos del Perú. Y solo les pido a los deportistas que dejen el alma por el país, porque nosotros trabajamos por darle las mejores condiciones para competir”, afirmó el presidente del Copal, Carlos Neuhaus.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, afirmó que los Para deportistas se encuentran  ilusionados con participar en el certamen magno. 

“El Para deporte es un derecho. Los Juegos Parapanamericanos nos permitirán un cambio de actitud en el país. Lima 2019 es una inspiración para todos y resalta el coraje de los Para deportistas”, expresó.

Después de la ceremonia, se desarrollaron una serie de exhibiciones de Para deportes que serán parte de los Juegos Lima 2019, como el baloncesto en silla de ruedas, golbol, fútbol 5, voleibol sentado y para taekwondo, donde las autoridades, bmbajadores y las personas que llegaron al Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), disfrutaron de la experiencia de ser parte de los equipos peruanos.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios