Diego Elías se coronó campeón del Panamericano de Squash 2018 en Islas Caimán

Foto: Facebook FPSR.

Vale un Perú. El deportista peruano Diego Elías se consagró campeón del Campeonato Panamericano de Squash Racket 2018, realizado en Islas Caimán, al vencer por 3 sets a 0 al jamaiquino Christopher Binnie, en un entretenido encuentro, permitiendo al peruano quedarse con la medalla de oro.


Elías estuvo debajo en el marcador en los dos primeros sets (5-7 y 6-8), pero supo sacar todo su nivel, aprovechar los errores del rival y darle vuelta al resultado con contundencia, mostrando sumo oficio y buen juego, ante un rival jamaiquino que puso su máximo esfuerzo, pero que no pudo doblegar el imponente accionar del peruano. Es así que Diego Elías se impuso en la final de este certamen, con parciales de 11-7, 11-8, y 11-5; con un tiempo de 42 minutos.

Diego Elías mantuvo el invicto durante todo el Panamericano y no perdió set alguno durante los cinco encuentros que tuvo que disputar hasta llevarse la medalla de oro.

En semis, derrotó al estadounidense Todd Harrity, mientras que en las rondas previas al Shawn De Lierre (Canadá), Timothy Brownell (Estados Unidos) y Joe Chapman (Islas Vírgenes Británicas), venciendo en la final a Christopher Binnie (Jamaica), teniendo una campaña impecable. De esta forma, Diego se convierte en el primer peruano en ser Campeón Panamericano.

En la final de Dobles de este mismo Torneo, la dupla peruana conformada por Alonso Escudero y Andrés Duany alcanzó la medalla de plata, tras caer luchando por 2 sets a 1 ante la pareja mexicana integrada por Alfredo Ávila y César Salazar, con parciales de 11-8, 10-11, y 11-8; en un tiempo de 128 minutos.

Nuevamente el squash peruano le vuelve a dar una alegría al país con estas preseas obtenidas.






Fuente: Federación Peruana de Squash Racket (FPSR).

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios