Ayacucho FC pidió separación de tres árbitros e implementación del VAR

Foto: Peru.com
El VAR ha sido una de las principales novedades en Rusia 2018 y viene siendo implementada en las principales ligas del mundo como Francia y Alemania. Este recurso ha sido solicitado para el campeonato peruano por Ayacucho FC a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).


Mediante una carta, el titular del cuadro ayacuchano, Rolando Bellido, pidió a la Comisión Nacional de Árbitros la separación definitiva de tres jueces y la implementación del videoarbitraje en el Torneo Descentralizado.

"Me dirijo a usted para saludarlo muy cordialmente y, a la vez, hacer extensiva mi denuncia pública a los árbitros Iván Chang, José Castillo y José Martínez en protesta de la nefasta acción en los partidos de la referencia (Ayacucho FC vs. Sporting Cristal y Ayacucho FC vs. Alianza Lima). Todos ellos, parcializados, han hecho mucho daño en 2 partidos claves de Ayacucho FC al hacernos perder categorícamente gracias a su participación, pues actuaron a favor de los equipos rivales.
Tuvieron un arbitraje desastroso, incompetente, sucio, deshonesto y que a estas alturas no podemos permitir ni callar tanto cinismo que malogra el encuentro deportivo, generando reacciones, violencias y desazón. Responsabilizo a estos árbitros los daños ocasionados a nuestro club y, en ese sentido, no podemos competir y seguir trabajando. Los errores son humanos, pero no se debe direccionar para generar daños y violencias deportivas.
Por lo expuesto:
-Primero: Solicito separación definitiva de estos malos árbitros, quienes vienen a direccionar partidos que generan mucho daño al fútbol peruano.
-Segundo: Exijo respeto a la población, hinchas y deportistas en general. No se puede aceptar tener árbitros corruptos, respeten a nuestros jugadores y comando técnico, los cuales han tenido su estima y su trabajo vulnerado con ese comportamiento arbitral. Nuestro grupo humano no se merece esos tratos, es injusto y buscaremos hacer respetar nuestros derechos.
-Tercero: Estas acciones dirigidas son insoportables, por lo que solicito que se implemente el VAR. Es mortificante que un árbitro no cobre jugadas claras. Les reitero, señores de la CONAR, que así no podemos convivir. Hagamos fuerza a la transparencia y limpieza deportiva"

Iván Chang fue el árbitro principal y José Castillo uno de los jueces de línea en la derrota de Ayacucho FC por 1-0 a manos de Sporting Cristal, mientras que José Martínez se encargó del partido en que Ayacucho cayó 1-0 ante Alianza Lima, donde no se le cobró un legítimo penal por mano del defensa Francisco Duclós. 

Comentarios