Alexandra Grande se prepara para Tokio 2020 con la tecnología 3D

Foto: Prensa IPD.

Continuando con su preparación de cara a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la karateca Alexandra Grande pasó por la prueba de captura de movimiento en el laboratorio biomecánico de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) ubicado en la Videna.


Esta es una prueba que favorece al rendimiento de los atletas, el perfeccionamiento de las técnicas, la prevención y el tratamiento de lesiones a través de su tecnología 3D.

“En coordinación con su entrenador hoy le hemos hecho una captura de movimiento para análisis 3D del gesto técnico en desplazamiento. Con el fin de ver cuál su velocidad, los ángulos, la alineación entre los segmentos al momento de una patada o un puñete. De acuerdo a cada movimiento que se ha ejecutado hay un rango de movilidad en el tema articular, en función a estos valores le podemos decir que tanto se está esforzando o a que magnitud se está desarrollando el movimiento articular de un segmento”, indicó Diomedes García, preparador físico del IPD.

Asimismo, García añadió que con esta prueba se pueden calcular diversas cosas que permitirán que los deportistas mejorar en cuanto a su preparación física.

“La velocidad, distancia, tiempo, ángulos de diferentes segmentos corporales para que estos números o valores que se obtengan le permitan optimizar la preparación física que está llevando o el mejoramiento de la técnica que ya tiene”, agregó García.

Foto: Prensa IPD.


Por su parte, la karateca que actualmente se ubica en el puesto 5 del mundo indicó que esta prueba le resulta interesante y ayudará mucho en sus entrenamientos, a fin de mejorar en su preparación y lograr buenos resultados en las competencias.

“Esta prueba es súper interesante. Me va a ayudar a ver cuánto puedo mejorar mi velocidad o mi técnica. Una vez que tengamos los resultados voy a poder saber en qué debo mejorar en cuanto a mis técnicas de combate, y así tener también mejores resultados en las competencias que realice”, señaló la deportista.  

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios