Trujillo será sede del Campeonato Sudamericano de Natación 2018

Foto: Prensa FDPN.

En la repetición está el gusto. Nuevamente la ciudad de Trujillo será sede del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación de Primera Fuerza 2018, que se realizará entre la última semana de octubre y primera semana de noviembre.


La Confederación Sudamericana de Natación acogió el pedido de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), para que la ciudad de la Eterna Primavera sea sede del evento internacional en la que participarán los doce países  sudamericanos, además de Haití, Aruba y Cuba.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad primaveral el Presidente de la Comisión Organizadora de este evento, José Torres, dio detalles de lo que será esta importante competencia, a donde asistirán los mejores nadadores de la orbe sudamericana, los cuales han confirmado su participación cerca de 488.

La autoridad de la Natación Peruana indicó, que primero serán las competencias de Waterpolo del 29 de octubre al 5 de noviembre y luego la Natación de carreras del 5 al 15 de noviembre , en esta última destacan en la selección peruana la nadadora Olímpica Andrea Cedron, las campeonas bolivarianas Andrea Hurtado y Jessica Cattaneo, Joaquin Vargas entre otros exponentes.

Foto: Prensa FDPN.


Cabe destacar que las competencias de Natacion Artística, Clavados y Natación aguas abiertas se realizará en la ciudad de Lima.

En la presentación de este certamen náutico estuvieron presente Anabel Pérez Asseo administradora de la FDPN Sede Trujillo, Fernando Armas Abril Prefecto de La Libertad, Luis Gayoso Paredes directivo de la FDPN y el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Además, Anabel Pérez de la FDPN indicó que a este evento vendrán los representantes internacionales que competirán al año siguiente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como los altos directivos de Federación Internacional de Natación (FINA), de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) justamente este Sudamericano es selectivo de los próximos Panamericanos.

Asimismo se hizo entrega de las credenciales de nombramiento de los presidentes de las Sub Comisiones de este evento.

Por su parte el representante de la MPT  que la Municipalidad da su respaldo total a la FDPN y sean los mejores sudamericanos de la historia, sobre todo que varios nadadores son trujillanos y defiendan la casa por todo lo alto logrando las preseas doradas.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios