Rusia 2018 - Día 22: Abran paso al "gallito"

Foto: FIFA 
Francia clasificó a la gran final de Rusia 2018 tras superar 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. El único gol del partido lo anotó Samuel Umtiti en el segundo tiempo con un certero golpe de cabeza que sepultó los sueños belgas de hacer historia en la cita mundialista. 

Con mucho ritmo el partido en el primer tiempo. Bélgica tuvo las más claras en los pies de Eden Hazard pero también resignó el gol cuando Hugo Lloris tuvo una estupenda atajada tras un cabezazo de Alderweireld. Solo Hazard ha podido desequilibrar pues Matuidi vigiló a De Bruyne y Lukaku muy controlado por Varane y Umtiti. 

Francia se acomodó mejor en el partido porque Griezmann retrasó un poco, cerca a espaldas de Witsel y se transformó en un pase más para su equipo, mejorando así la elaboración. Francia replegó y entregó el balón a Bélgica para buscar salir en base a la velocidad de Mbappe. 

El gol de Umtiti retrocedió a Francia y replegó a Bélgica y en esta labor, importantes Matuidi, Kanté y Pogba. Francia vuelve a una final tras 12 años y aguarda la consagración luego de dos décadas. Espera por el vencedor de Inglaterra - Croacia para disputar la gran final este domingo en Moscú. 


Comentarios