Perú perdió ante República Dominicana por la Copa Panamericana de Voleibol Mayores

Foto: Imagen Movistar Deportes.

Sigue de malas. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores perdió por 3 sets a 0 ante su similar de República Dominicana, en partido disputado en el Coliseo Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo (República Dominicana), por la 17° Copa Panamericana de Voleibol Femenino, siendo la segunda derrota consecutiva que cosecha el cuadro 'bicolor' en este certamen.

Este encuentro, programado para las 7:00 p.m., fue postergado para disputarse a las 11:30 p.m., por problemas relacionados con la infraestructura del recinto (goteras en cancha).

Las anfitrionas fueron ampliamente superiores al elenco que dirige Carlos Aparicio, quienes lucharon con mayor intensidad en el primer set, sin embargo no tuvieron reacción y poca efectividad en el juego en los sets restantes, cayendo ante las dominicanas con parciales de 25-16; 25-15; y 25-16.

El equipo dominicano doblegó en ataque (20-38) y bloqueo (4-9 ), sin embargo el servicio estuvo más parejo (4-5). Perú registró 23 errores no forzados y 19 Dominicana. 

Este martes 10 de julio, la Selección Peruana de Voleibol jugará su tercer partido en la Copa Panamericana contra Costa Rica, a las 9:00 p.m. (hora peruana).

Martes 10:

7:00 p.m. - República Dominicana vs. Canadá.

9:00 p.m. - Perú vs. Costa Rica.


Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios