Perú le dio vuelta a México y va por un puesto de honor en la Copa Panamericana

Foto: Prensa FPV.

Le dio vuelta. La selección peruana femenina de voleibol, categoría mayores, fue de menos a más y demostrando la garra peruana se quedó con la victoria por 3 sets a 1 sobre su similar de México, en el cuarto día de acción de la 17° Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.


El marcador final a favor de la 'blanquirroja', con parciales de 16-25; 25-22; 31-29; y 34-32 en 2 horas y 20 minutos de juego, tiempo en el que destacó la actuación de las atacantes puntas Karla Ortiz y Kiara Montes con 20 y 19 puntos respectivamente, seguidas por la opuesta Brenda Lobatón con 16 y la central Clarivett Yllescas finalizó con 10 unidades.

Perú consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa Panamericana con ventaja en servicio (6-5), sin embargo México fue superior en ataque (57-64) y bloqueo (6-11). El sexteto nacional redujo sus errores no forzados a 28, mientras que su rival registró 37.

Perú jugará su siguiente partido este jueves 12 de julio, a las 8:00 p.m., por la clasificación del quinto al octavo lugar, enfrentando a Puerto Rico.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios