Este jueves comienza el Campeonato Nacional Absoluto de Natación

Foto: Prensa FDPN.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) se encuentra trabajando arduamente en la organización del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2018, considerado uno de los eventos más representativos de nuestro calendario acuático, que desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio se cumplirá en las instalaciones de la pileta corta del Campo de Marte, en Jesús María.


Las competencias del torneo se disputarán bajo el sistema de eliminatorias (certamen por categorías) a realizarse en las mañanas, a partir de las 9:00 a.m., y finales (certamen absoluto) programadas a las 5:30 p.m. y 6:00 p.m., de la tarde, donde solo tomarán parte los ocho mejores nadadores de cada prueba.

Es importante mencionar la notable acogida que ha logrado el presente campeonato, el cual contará con el concurso de unos 400 participantes de 26 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa y Lima.

Cabe destacar la singular preparación que están siguiendo diversos atletas para este evento, varios de ellos se han trazado múltiples metas como mejorar sus propios registros y además establecer nuevos records de categorías y absolutos; de esta manera, no cabe duda de que presenciaremos un torneo altamente competitivo.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios