Demuelen estadio principal del torneo Roland Garros

Foto: Difusión.

Tal como se había anunciado, al final de la presente edición de Roland Garros, se procedió a la demolición de su estadio principal: Philippe Chatrier, para permitir la construcción de un nuevo escenario con techo retráctil para que la lluvia no sea impedimento para postergar partidos en el futuro.


Así, estas ya se han puesto en marcha y han dejado una imagen llamativa: la joya de la corona del torneo, la pista donde los tenistas han inscrito su nombre en la historia del tenis, reducida a escombros. Con cien años de antigüedad, se va a proceder a una reforma de las gradas y se iniciará la construcción de una cubierta que se espera que esté lista para finales de 2020, situación que permitiría continuar con la jornada en caso de lluvia como ha sucedido en los últimos techos en Wimbledon.

Eso sí, se espera que la pista esté lista para que se pueda jugar de cara a la edición del próximo año. En ella, Rafa Nadal tratará de aumentar su leyenda en el mismo recinto en el que ya ha alzado en once ocasiones la Copa de los Mosqueteros al cielo.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios