Comité Consultivo de la presidencia de la FPF presentó su renuncia

Foto: Difusión.

Decisión irrevocable. El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció en pleno al cargo, debido a la situación que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.


El Comité Consultivo esta conformado por profesionales provenientes de diversas corporaciones y empresas, de los cuales están Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.

La decisión del Comité Consultivo de la FPF se produce tras la difusión de audios que comprometerían al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en presuntas situaciones irregulares con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, actualmente detenido por supuestamente formar parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

De esta manera, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol ve más complicada su situación aunque ayer reiteró que no va a renunciar a su cargo.

Comisión de Auditoría y Ética también dieron paso al costado

Tras la renuncia del Comité Consultivo, la Comisión de Auditoría y Ética también presentó su renuncia a la Federación Peruana de Fútbol por la situación que vive el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.


La carta, firmada por Francisco Dongo Soria, está dirigida a Oviedo y señala su decisión de dar un paso al costado, en representación propia, así como de los miembros Camilo Maruy y Fernando Carpio.

Fuente: RPP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios