ADFP-SD pide ser considerado en la Asamblea de Bases de la FPF

Foto: LHD.

A través de un comunicado oficial, La Asociación de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ser considerados como clubes profesionales y por ende, pertenecer a la Asamblea de Bases. Esto ante la creación de la Comisión Organizadora de Competencias que regirá a partir del 2019.

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la ADFP, el presidente de la ADFP de la Segunda división, Sergio Ludeña, se mostró muy satisfecho de trabajar de manera conjunta con la ADFP de la Primera y ahora buscan ser considerado dentro de la asamblea de bases de la FPF.

"Nosotros hemos solicitado reuniones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero no se pudieron concretar, seguramente, porque tiene su agenda muy recargada. Pero, estamos muy satisfechos que tanto Primera como Segunda división, de ahora en adelante, trabajen de manera conjunta, y ahora buscaremos ser incluidos dentro de la asamblea de bases", expresó Ludeña.

A continuación, presentamos el comunicado de la ADFP-SD: 

1. Mediante Oficios Nº 0684-FPF-2018 y Nº 0685-FPF-2018, enviados por la Federación Peruana de Fútbol a las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División, comunican el acuerdo aprobado por el Directorio de dicha federación en su sesión del 20 de abril del 2018, mediante el cual se crea la Comisión Organizadora de Competencias la misma que a partir del año 2019, tendrá a su cargo la organización de los torneos de ambas divisiones, la cual se denominará la “Liga del Futbol Profesional Peruano”.

2. De las mencionadas comunicaciones oficiales de la FPF queda claro y reconocen, sin lugar a dudas, que la actividad deportiva que realizan las instituciones pertenecientes a ambas asociaciones es de carácter No Aficionado, vale decir son Clubes Profesionales, como es además de público conocimiento del aficionado y prensa especializada del fútbol peruano.

3. Siendo esto así, corresponde al ente rector, en estricta observancia de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 20º de su Estatuto, que en forma inmediata proceda a incorporar a la Asamblea de Bases de la FPF a la totalidad de los clubes miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División y que vienen participando en el Campeonato organizado por la misma, cumpliendo con todos las exigencias y requisitos reglamentarios inherentes a su condición de clubes profesionales.

4. En tal virtud, solicitamos que a la brevedad el Directorio de la FPF disponga las acciones asociativas que correspondan, en concordancia con las recomendaciones de la Conmebol y FIFA, para que se proceda a la incorporación de los clubes profesionales de la Segunda División a la Asamblea de Bases, en uso legítimo de sus derechos fed.

Fuente: ADFP-SD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios