Selección peruana de fútbol entrenó por primera vez en Ekaterimburgo pensando en Francia

Foto: Gilda Urrúa FIFA.

Alimentándose de ganas y con sed de triunfo, la selección peruana entrenó por primera vez en Ekaterimburgo, en el estadio Ermak, concentrados en el partido de mañana ante Francia por la segunda fecha del Grupo "C", y los trabajos se hicieron con las ausencias de Renato Tapia, Alberto Rodríguez y André Carrillo.


El entrenamiento empazó con el famoso "camotito", que contó también con la participación de los arqueros, superando la derrota, y se vio a Christian Cueva con mejor ánimo, superando el mal momento que hizo vivir tras fallar el penal ante Dinamarca.

Por tercer día consecutivo Renato Tapia dejó de hacer grupos con el el resto del grupo. Lo mismo  sucedió con el delantero André Carrillo y Alberto Rodríguez, quienes al parecer no estarán desde el inicio ante los "galos".

La prensa especializada sólo observó 15 minutos de los trabajos antes de ser retirada para que el conjunto nacional realice trabajos tácticos

Foto: Gilda Urrúa FIFA.


Durante ese periodo, nadie quedó tranquilo y es que hasta 3 titulares de la bicolor hicieron trabajos diferenciados cuando solo falta un día para el partido. 

En los próximos minutos, el técnico Gareca decidirá si coloca  a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán desde el inicio del encuentro o solo apelará a uno de los dos para el cotejo de mañana.

Cabe recordar que, si Renato Tapia recibe una tarjeta amarilla, será suspendido en el siguiente partido ante Australia, que se jugará el 26 de junio próximo.

Algunas dudas para definir el once peruano

Aún existen algunas dudas para conocer el once que arrancará, pero el ánimo está de pié y con firmeza. 

Renato Tapia volvió a realizar trabajar diferenciados, por tercer día consecutivo, y todo apunta que no estará este jueves ante los franceses, siendo lo más probable que sea reemplazado por Pedro Aquino.

Foto: Gilda Urrúa FIFA.


Por otra parte, Alberto Rodríguez y André Carrillo tampoco trabajaron con cierta normalidad, sin embargo, al parecer, solo sería por precaución, debido a algunas dolencias que padecen ambos jugadores.

En la práctica que cumplió la Selección peruana, el técnico Ricardo Gareca dispuso que Paolo Guerrero sea el único punta en el once, dejando esta vez a Jefferson Farfán a la expectativa. Pero, dependiendo de la recuperación de Carrillo, el entrenador de la 'Bicolor' definirá el mismo día del partido el once que iniciará las acciones ante los franceses.

Fuente: Prensa FPF - Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios