Rusia 2018 - Día 9: Dramatismo en el Grupo E

Foto: FIFA 
Con mucho dramatismo se cerró la segunda jornada del Grupo E de Rusia 2018 pues Brasil y Suiza tuvieron que esperar más de la cuenta para poder superar a Costa Rica y Serbia respectivamente. En el otro partido de la jornada, Nigeria derrotó 2-0 a Islandia y le dio vida a Argentina, que se jugará ante los africanos su pase a los octavos de final.



Brasil 2 - 0 Costa Rica: El "Scratch" se fue en "Tico"

Costa Rica mostró orden en el primer tiempo y dejó sin poder elaborar un juego profundo a Brasil. Las más peligrosas, un cabezazo al palo de Gabriel Jesús y un disparo que salvó Gamboa en la línea del arco. Se le complica el panorama al “Scratch” y necesitó de Neymar en estado puro, pero la marca agresiva opacó por completo al jugador del PSG. El VAR determinó que no hubo penal a Neymar en el segundo tiempo. Al minuto 91, gol de Coutinho con angustia, tensión y desahogo. La celebración de Tite lo dice todo y al 97’ Neymar le da la tranquilidad al marcador aunque eso no quita que hizo un partido flojo. Costa Rica, impecable partido en defensa, pero el fútbol tiene de estos golpes. 


Nigeria 2 - 0 Islandia: Las "Águilas" toman vuelo

igeria tomó mal parado a Islandia en el partido para el primer gol de Musa, chapeau por la forma en que controló y definió. Nigeria fue ofensivo en el segundo tiempo y llenó por completo el área rival. Islandia, un antónimo de lo visto el sábado ante Argentina y bajó el ánimo con el penal fallado por Sigurðsson. Dos buenas noticias: En lo que va del Mundial, no se ha firmado aún un 0 – 0 y el Argentina – Nigeria será el juego más importante de la primera fase.

Foto: FIFA
Serbia 1 - 2 Suiza: Hélveticos sueñan

En el Mundial de los goles en los minutos finales, no podía faltar el de Suiza. Preocupante cómo quedó parado Serbia a los 44 del segundo tiempo y gol de Shaquiri para un cuadro helvético que respira y que asegura pase ganando a Costa Rica. El Serbia - Brasil no apto para cardíacos.

Comentarios