Rusia 2018 - Día 7: Los chicos quisieron ser grandes

Foto: FIFA
En el Mundial de la ilógica, los que sacaron resultados negativos hoy, fueron los que merecieron mejor suerte. Marruecos, Arabia Saudita e Irán fueron derrotados por Portugal, Uruguay y España respectivamente, pero en el trámite, complicaron los partidos de sus rivales y tendrían que haberse ido al vestuario con al menos un punto ganado. 




Portugal 1 - 0 Marruecos: Cristiano al rescate

O mejor dicho: Cristiano Ronaldo 1 - 0 Marruecos. Portugal lo gana nuevamente por gol del actual mejor jugador del mundo en un partido que se fue enfriando con el correr de los minutos y mayor posesión de pelota para el campeón europeo. Jugó mejor Marruecos en el partido pero faltó más claridad a la hora del puntillazo final. Portugal, el gol y pocas llegadas después. Nuevamente deja que desear en lo colectivo. El cuadro marroquí sin opciones de pasar de ronda. Cristiano, goleador del Mundial con cuatro goles.


Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita: El "Pistolero" llevó a los celestes a octavos

Por fin apareció Luis Suárez en Uruguay para anotar el gol del triunfo en su partido 100 con los charrúas. En Twitter leí algo cierto: Uruguay es la perfecta representación de "si te gusta el espectáculo, andá al teatro" y es la verdad. No ofrece espectáculo pero es efectivo y le bastó un solo gol para llevarse el partido y el pase a octavos: Clasificados junto a Rusia, eliminados Egipto y Arabia Saudita, que mejoró levemente en relación al partido inaugural.



Irán 0 - 1 España: La "Furia" a un paso de clasificar 

Partido duro para España y con muchas interrupciones. Si Portugal tiene a CR7, España tiene a Diego Costa (salvando enorme distancia). Juego trabado en el que Irán mereció irse con algo más al vestuario. Todo se define en la última fecha aunque me animo a decir que tanto Marruecos como Irán merecieron más que Portugal en puntos. Pero, el cuadro persa nos dejó una imagen para el recuerdo: 

Comentarios