Rusia 2018 - Día 6: Jornada de sorpresas

Foto: FIFA
En la sexta jornada de Rusia 2018 y que coincidió con el cierre de la primera fecha, Japón y Senegal dieron la sorpresa y derrotaron a Colombia y Polonia respectivamente, en partidos que abrieron el Grupo H del certamen. El día terminó con el inicio de la segunda, que tuvo a Rusia como primer clasificado a octavos de final tras derrotar 3-1 a Egipto en San Petersburgo. 


Colombia 1 - 2 Japón: Un mal sabor en el café


Japón mereció la victoria sobre Colombia, afectado severamente por el hombre de menos apenas iniciado el partido. Lucidez y distribución de pelota al medio para los japoneses. Los centrales se animaron a subir hasta la mitad del campo y se desplegó en el terreno de juego. Colombia no encontró la forma de llegar al arco rival y el gol llegó por balón parado bien marcado por Quintero. Nagatomo impidió que peligrosos como Cuadrado hagan de las suyas y sin recurrir a la presión alta, el juego japonés fue efectivo. Colombia hizo el gasto, pero Japón, los goles. Inicio difícil para los cinco de Sudamérica, incluido Uruguay, que pese a ganar pasó apuros con Egipto.

Polonia 1 - 2 Senegal: Errores polacos para el triunfo africano

Senegal demostró ser un equipo sólido, con velocidad y concentrado en aprovechar los errores del rival. En físico mató a Polonia, cuya defensa fue débil y con errores imperdonables en una Copa del Mundo. Partidazo de Niang pero también, muy crack Sadio Mané. El Grupo H empezó al revés, porque teníamos casi por descontado triunfos de Colombia y los polacos

Rusia 3 - 1 Egipto: Tres goles y a octavos 

Foto: FIFA
Rusia clasificó a octavos de final del Mundial y nuevamente amparado en los goles de Cherysev y Dzyuba (éste último un golazo). Los rusos han efectuado 11 tiros al arco y convirtieron en ocho ocasiones en sus dos presentaciones. Si Uruguay no pierde mañana contra Arabia Saudí, Egipto eliminado. El regreso de Mohamed Salah no ayudó en esta oportunidad.

Comentarios