Rusia 2018 - Día 16: Cara y sello sudamericano

Foto: FIFA
Francia y Uruguay eliminaron a Argentina y Portugal respectivamente y se enfrentarán en los cuartos de final de Rusia 2018. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron el mismo día de la cita mundialista con actuaciones discretas en sus respectivos seleccionados. 




Francia 4 - 3 Argentina: El gallito despidió a Messi y compañía

Partidazo. Pese a la recuperación de Argentina en el marcador en el inicio del segundo tiempo, Francia recuperó el protagonismo y explotó con la potencia y velocidad de M'Bappé. Muy libre el hombre del PSG en los dos goles que anotó pero también, importante tras provocar el penal para el gol de Griezmann. Por fin un Francia convincente ante un Argentina muy golpeado tras el empate de Pavard y que no encontró espacios libres para desplegar su fútbol. Otra vez decepcionó Sampaoli, que apostó por un falso 9 como Messi pero que el plantel no le ha respondido, como en el Mundial. Otra salida por la puerta falsa para el capitán de Argentina, frustrado en todo el partido.

Foto: FIFA
Cuatro años complicados para Argentina desde el gol de Götze en el Maracaná. Dos títulos de América perdidos, tres entrenadores, una clasificación al Mundial con tensión en Quito y un Rusia 2018 que besó la humillación. Sampaoli terminó siendo caricatura y se convirtió en una histeria futbolística, sumado a la crisis dirigencial que mató al fútbol argentino. La clasificación a octavos fue una casualidad y en el fútbol, los milagros no se repiten constantemente, ¿Messi? Habrá que esperar si sigue o no en la Selección.



Uruguay 2 - 1 Portugal: Con jerarquía

Golazo de Uruguay en los primeros minutos del partido. Centro de Luis Suárez para un certero golpe de cabeza de Edison Cavani.  Uruguay ha cerrado caminos a Portugal por las bandas y se hizo importante la labor de Torreira y Nández en la volante oriental. El planteamiento de Tabárez ha minimizado a Cristiano Ronaldo y el mejor jugador del planeta no pudo mostrar su habilidad para ser el desequilibrante de su equipo. Pero en el segundo tiempo, los lusos salieron con otro ritmo y fueron más peligrosos que Uruguay al punto que tras un corner, llegó el empate con un certero golpe de cabeza de Pepe que Muslera no pudo evitar. Pero Uruguay demostró deseos de gloria y nuevamente Cavani, con calidad, definió el partido con un golazo. 


Comentarios