Rusia 2018 - Día 14: Habrá nuevo campeón

Foto: FIFA
La eliminación de Alemania es sin duda el golpe más fuerte que ha dado Rusia 2018 en su fase de grupos. Los campeones del mundo dejan la corona de una forma decepcionante, pues terminó como colero en el Grupo F, superado hasta por Corea del Sur. En tanto, Brasil jugó su mejor partido y garantizó el primer puesto del Grupo E. 



Serbia 0 - 2 Brasil: El "Scratch" va con todo

Brasil pasa la fase de grupos y como muchos piensan, debuta en el Mundial en octavos de final. Buen primer gol de Paulinho, que le marcó el pase a Coutinho y rompió la línea defensiva Serbia. Thiago aseguró la victoria del Scratch. Los serbios fueron de más a menos en el grupo y suma una decepción más entre los europeos.


Suiza 2 - 2 Costa Rica: Precisión de los suizos 

Suiza se queda con la segunda plaza y con justicia clasificó a octavos de final. Costa Rica en deuda, no pudo sorprender como en 2014 y se va a casa con al menos un punto sumado en su expedición por Rusia. 

Corea del Sur 2 - 0 Alemania: El golpe del año

Decepcionó el campeón en su defensa de título. Perdió gran parte de la clasificación en el debut ante México, donde mostró la versión más discreta desde que Joachim Löw. La maldición del campeón defensor o de la Copa Confederaciones, como guste llamarlo. El VAR validó el primer gol de Corea del Sur.


México 0 - 3 Suecia: Ganaron ambos 

Suecia fue superior a México y aseguró el primer puesto del grupo con contundencia. No se le cobró un penal por mano de Javier Hernández, pero en el segundo tiempo aprovechó los espacios para sentenciar el partido. El cuadro de Concacaf firmó también su pase a siguiente instancia, aunque de reojo vio el resultado final de Alemania.


Comentarios