Rusia 2018 - Día 13: Si no se sufre, no vale

Foto: FIFA
Agónico. Es la mejor palabra que se puede usar para describir la clasificación de la Argentina a octavos de final de Rusia 2018. Cuando todo parecía resuelto para una clasificación nigeriana, Marcos Rojo sacó el disparo que fue directo al sueño de los argentinos: Instalarse entre los mejores 16 del mundo.


Australia 0 - 2 Perú: Tres puntos en la despedida


Dinamarca 0 - 0 Francia: El primer partido sin goles 

A los dos les convenía el empate, aunque en realidad, Dinamarca soñaba con, al menos, intentar asegurar el primer lugar del grupo. Pero, ambos países no se esforzaron mucho por encontrar la victoria y consiguieron un empate que los acomodó entre los mejores 16 del torneo. Finalmente, Francia ganó el grupo. Pero al terminar el partido, el estadio silbó a ambos equipos. En el partido 37 del Mundial, llega el primer 0 - 0.



Nigeria 1 - 2 Argentina: En el último suspiro

Milagro para la Argentina en los minutos finales.Polémica en un penal no cobrado para los nigerianos, que vuelven a fracasar en una Copa del Mundo. Argentina ha salido vivo de una primera fase de terror y si quiere llegar más lejos, que se una más y se hable solo de fútbol. Hoy, Messi apareció en su condición de figura estelar del cuadro albiceleste y se notó que con Franco Armani en el arco, había más seguridad a diferencia de Caballero. Merecido final para un cuadro africano que no arriesgó por asegurar el partido, pero sí, perjudicado por un error arbitral.



Islandia 1 - 2 Croacia: Puntaje ideal 

Croacia ganó el grupo ante una Islandia que ilusionó en el primer partido pero que mostró poco en la segunda jornada ante Nigeria. Badelj e Ivan Perisic marcaron los goles croatas mientras que Sigurðsson descontó para el cuadro islandés. 


Comentarios