Rusia 2018 - Día 11: Todavía hay café

Foto: FIFA
Colombia logró una victoria importante sobre Polonia que lo mantiene con vida en Rusia 2018. El cuadro cafetero tendrá que pelear por un lugar en octavos de final en la última fecha, cuando choque contra Senegal en un partido donde solo sirve ganar. En tanto, Inglaterra aseguró su clasificación a octavos de final tras golear 6-1 a Panamá, que regaló la imagen emocionante de la jornada. 



Inglaterra 6 - 1 Panamá: "Harry al rescate"


Inglaterra aprovechó la inexperiencia de Panamá para asegurar la mayor cantidad de goles posible. Tres goles de Harry Kane, quien suma cinco y es por ahora el goleador de la Copa del Mundo. Pero no nos centremos solo en esto sino en lo maravilloso que es el fútbol desde el gol de Felipe Baloy, nada quitará a los "canaleros" celebrar su primer gol en la historia de los Mundiales. Baloy (37), seis eliminatorias jugadas con Panamá y es el debutante más veterano en marcar un gol en TODA la historia de la Copa del Mundo. Ojalá la gente entienda que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo, capaz de regalar un sin fin de emociones desde un gol.


Japón 2 - 2 Senegal: Reparto de puntos


La importancia de Keisuke Honda con su ingreso le dio vida a Japón y entra a la historia al marcar en tres Mundiales diferentes. Muy buen partido el jugado por asiáticos y africanos, que tuvieron a Mousa Wague como uno de sus jugadores claves. Para destacar, evidentemente, la reacción japonesa al ir dos veces en contra en el marcador.



Polonia 0 - 3 Colombia: El despertar cafetero 


Despertó Colombia aunque Polonia decepcionó completamente al punto que Lewandowski no tuvo una clara en área colombiana. El fútbol pasó por Juan Fernando Quintero y también por los desbordes de Cuadrado por derecha. Sin embargo, sus dos figuras estelares tuvieron una jornada deseada pues Radamel Falcao García logró su primer gol en mundiales y James Rodríguez se lució con dos asistencias llenas de calidad. Sin embargo, Colombia tendrá que ser más afinado en su partido ante Senegal. Preocupante lo visto por Polonia, que llegó como cabeza de serie al Mundial y se va eliminada.


Comentarios