Ricardo Gareca y Paolo Guerrero declararon en conferencia de prensa previo a su encuentro con Australia

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.

Tras el entrenamiento realizado en Sochi, el entrenador de la Selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca; y el delantero nacional, Paolo Guerrero, declararon este lunes en conferencia de prensa.

El estratega peruano afirmó que Perú tiene buen presente y perspectivas inmensas a futuro, recalcando que se debe mantener el camino. 

"La Selección tiene un buen presente, y debe aprovecharlo al máximo, con grandes perspectivas a futuro; y en ese sentido debe mantener el camino", afirmó el técnico argentino.

Gareca admitió hoy que hubiera acabado clasificando a la siguiente ronda, pero al sufrir dos derrotas (ante Dinamarca y Francia) lo que le resta es hablar del presente y el futuro de la 'Blanquirroja'.

"Teníamos otras expectativas, las de llegar a esta tercera fecha con las posibilidad de clasificar, pero al no hacerlo, sólo queda reflexionar que Perú puede hacer mucho más de cara al futuro", expresó el estratega argentino durante la conferencia de prensa previa al partido contra Australia, este martes en Sochi.

Además, enfatizó que quiere concluir de la mejor manera la Copa del Mundo, por ellos mismos y por la hinchada que ha ido a verlos y en gratitud por el apoyo del país.

"Queremos terminar de mejor manera la Copa del Mundo para la gente que va a venir a vernos y para el país que tanto nos ha apoyado", declaró Gareca.

Con respecto al próximo partido como Australia, Gareca dijo que este encuentro lo tomarán con la debida seriedad y responsabilidad, sabiendo que el rival será muy exigente, aunque quiere terminar de la mejor manera este certamen.

"Australia es un rival muy duro. Sacar este partido adelante nos va a exigir todo lo que tenemos que dar. Es un partido para nosotros muy importante. Queremos terminar de mejor manera la Copa del Mundo para la gente que va a venir a vernos y para el país que tanto nos ha apoyado", indicó.

Asimismo, sobre su futuro con la Selección peruana, el entrenador argentino dijo que en este momento piensa en el compromiso ante Australia y posteriormente, conversarán con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol, asegurando que su decisión sobre su futuro no le tomará mucho tiempo.

"Ahora estamos concentrados en el partido de mañana. Se termina el vínculo y tendremos que pensar. Hoy por hoy no tengo una respuesta, pero no me tomaré mucho tiempo"; finalizó.

Guerrero: "Queremos que Gareca se quede"

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.
Solicitud de corazón. Paolo Guerrero, pidió en la conferencia de prensa, que el técnico Ricardo Gareca continúe en el cargo tras culminar su contrato el martes 26 luego del partido ante Australia. 

Asimismo, el delantero también dijo que el cotejo ante los australianos será una revancha y saldrán a jugarlo con un cuchillo entre los dientes porque no se quieren ir del Mundial con las "manos vacías"

"Te hablo con la voz del grupo y sería lindo que el profe se pueda quedar, creo que todo el Perú lo pide, le vamos a meter un poco de presión", afirmó sonriente el atacante, quien compartió con el propio técnico la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de Sochi, este martes, a las 9:00 a.m. (hora peruana).

"El profe tiene que decidir qué es lo mejor para él, pero definitivamente el grupo querría seguir contando con él, porque estamos muy felices con el gran trabajo que viene realizando", añadió.

Guerrero resaltó la importancia de este último partido, donde el equipo quiere regalarle la primera victoria a la numerosa hinchada llegada desde un país que se volcó con el regreso de su selección a una Copa del Mundo. 

"Este próximo partido tiene que ser una revancha. Veo ahora a todos mis compañeros con un cuchillo entre los dientes porque quieren entrar al campo y no irse con las manos vacías", declaró.

El ariete nacional señaló que no sabe si será este su último partido con la Selección, pero puede jugar más tiempo; y que el equipo va a entregar todo en la cancha para ganar los tres puntos ante Australia.

“No sé si será mi último partido con la ‘bicolor’ porque sé que todavía puedo jugar y aportar mucho. Vamos a jugar dejando la vida en el campo. Queremos irnos con los tres puntos y darle esa alegría a los hinchas, nuestras familias y a cada uno de nosotros.”, finalizó.



Fuente: Prensa FPF - Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios