Ricardo Gareca: "Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección y afrontar situaciones difíciles"

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.

En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que la escuadra nacional está preparada para afrontar situaciones complicadas como la que vive en la actualidad, que viene de perder ante Dinamarca, y deberá vencer a Francia para pensar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018


“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero también estamos en condiciones de poder ganar a cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar", dijo Gareca en conferencia de prensa tras la culminación de los trabajos en Ekaterimburgo.

Asimismo, Gareca expresó que a pesar del momento difícil que le toca enfrentar, la actitud es clave fundamental para desarrollar un buen fputbol, más allá de los sistemas que se puedan emplear con rigidez y aplicación.

"Estamos tres años y medio en la Selección y podemos encarar un partido de diferente manera, pero siempre con una idea puntual: ganar. La actitud está por encima de cualquier sistema que podamos establecer. Es cierto que tenemos que mantener un orden y analizamos a los rivales, pero no tenemos rigidez en cuanto a la táctica".

Con respecto a las ausencias de Renato Tapia y André Carrillo durante los últimos entrenamientos, el técnico argentino precisó que a ambos futbolistas los esperará hasta poco antes del partido de mañana con los franceses, a las 10:00 a.m. (hora peruana).

"En el caso de Renato y André se esperará hasta el último instante”, sostuvo.

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.


Se le consultó si el tema físico fue motivo para que Paolo Guerrero no arranque ante Dinamarca y, el 'Tigre' respondió que "Paolo se encuentra bien en lo físico y, si no arrancó el primer partido fue por decisión mía, no estuvo condicionada a nada. Y es que consideré que fue el último que se incorporó al grupo dentro de este proceso y, al menos para el debut, pensé que no debía arrancar. Más allá de ello, lo que la Selección hizo en el primer tiempo, se realizó en el segundo, en donde siempre fuimos protagonistas. Perú tuvo inventiva, remates, desbordes, hicimos todo, lamentablemente no pudimos concretar y seguimos trabajando para mejorar en ese aspecto".

En otro momento, Gareca dejó entrever que mantendrá el estilo de juego de la escuadra nacional ante Francia, más allá de la estrategia que impondrá para contrarrestar el ataque de los galos. 

“Me gusta definir un estilo, una manera de jugar. Esto es independiente de la estrategia para un partido”, añadió.

Respecto a su próximo rival, el estratega dijo que sabe a qué equipo va a enfrentar y que el conjunto de Francia se caracteriza por acomodarse a cualquier forma de juego.

“Francia se acomoda a diferentes circunstancias del partido. Tenemos claro a quién vamos a enfrentar", afirmó.

Gareca, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo. 

Fuente: Prensa FPF - Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios