Perú va con todo ante Francia en Ekaterimburgo para seguir con vida en el Mundial Rusia 2018

Foto: Gilda Arrúa FIFA.

Va por la resurrección. La Selección peruana de fútbol enfrentará este jueves, a las 10:00 a.m. su segundo encuentro por el Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018, ante su similar de Francia, para lograr su acceso a los Octavos de Final de este certamen, en partido disputado en el Estadio Ekaterimburgo Arena.

Perú irá con toda su fuerza y su fútbol ante un cuadro 'galo', que viene como favorito de esta serie y candidato al título. Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una Dinamarca que hizo muy poco para merecer la victoria.

El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero en su entrada en liza, ante Australia (2-1), necesitó de un penal y de un gol de rechace para llevarse el triunfo.

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.


El técnico Ricardo Gareca mandará un once con dos cambios, con referencia al primer partido del combinado nacional. Renato Tapia no pudo recuperarse totalmente del golpe que sufrió ante los daneses el pasado sábado y en su lugar entrará Pedro Aquino. Mientras que en el ataque, Paolo Guerrero vuelve al once titular tras haber sido suplente en el debut.

El entrenador francés Didier Deschamps tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.

Con la entrada del ariete del Chelsea se quedaría en el banquillo Ousmane Dembele, extremo del Barcelona, otra de las nuevas estrellas francesas.

Posibles Alineaciones:

Francia: Lloris (cap.) - Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez - Pogba, Kanté, Matuidi - Griezmann - Mbappé, Giroud. Entrenador: Didier Deschamps.

Perú: Gallese - Trauco, Ramos, Rodríguez, Advincula - Aquino, Yotun, Carrillo, Cueva, Flores - Guerrero (cap.). Entrenador: Ricardo Gareca.

Arbitro: Mohamed Addulla (Emiratos Árabes Unidos).



Fuente: Prensa FPF - Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios