Perú perdió con Francia y fue eliminado de Rusia 2018

Foto: FIFA
Perú no pudo con Francia y fue eliminado de Rusia 2018. Como ante Dinamarca, la "bicolor" tuvo las opciones más claras de gol pero faltó que la pelota entre al arco de Hugo Lloris. El cuadro nacional, sin embargo, deja una imagen positiva en la Copa Mundial de la FIFA, a la que llegó para competir y así lo hizo. 


Francia planteó el partido Hasta los 30 minutos, Francia apretó y comenzamos a tener errores en salida. Lamentablemente de ese modo, en un error de Guerrero porque nadie se mostró para acompañar la jugada, llegó el gol de Francia. Luego, perdimos confianza. En el segundo tiempo, fuimos mejores, generamos más y se repitió el mismo libreto que ante Dinamarca, pero la pelota no entró. 

Un error en salida de Perú permitió que a los 34 minutos, Kylian M’bappé anotara el único gol del partido tras sacarle el jugo a un rebote dejado por Alberto Rodríguez tras disparo de Olivier Giroud. Hasta ese momento, Perú venía haciendo un partido parejo pero errores de concepto permitieron el gol francés. 

Perú en el segundo tiempo fue protagonista. Pedro Aquino estrelló un disparo en el travesaño y André Carrillo también mostró peligro en el campo francés. Pero la pelota no quiso entrar. Perú se va del Mundial con la frente en alto. Experiencia si, ganamos eso pero también ganamos competencia. No bajemos los brazos porque la verdadera chamba empieza aquí, porque debemos mantener la línea de trabajo. Hoy no se pudo, Catar 2022 nos espera para una revancha.


Comentarios