Perú está listo para competir en el Challenger Cup en el Coliseo Eduardo Dibos Dammert

Foto: LHD.

Tomando un nuevo aire. La Selección peruana de voleibol de mayores se encuentra lista para competir en el Challenger Cup FIVB, torneo que incluye la participación de seis equipos que pugnarán por un cupo a la Liga de Naciones 2019, que es el campeonato más importante de la FIVB (antes Grand Prix)

El Challenger Cup fue lanzado en conferencia de prensa del CEAR Voleibol en la Videna, siendo presidido por la presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales, contando con la presencia del director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marcelo Wrangler; además del entrenador del equipo peruano, Carlos Aparicio; y la capitana de la Selección, Clarivett Yllescas.

Este evento se realizará del 20 al 24 de Junio en el Coliseo Eduardo Dibos Dammert de San Borja; y Perú integrará el grupo A, junto a Colombia y Hungría; mientras que el grupo B lo integrarán Australia, Bulgaria y Puerto Rico. 

La etapa clasificatoria enfrentará a los tres equipos de cada grupo bajo el sistema Round Robin (todos contra todos), del 20 al 22 de junio. La fase semifinal se jugará el sábado 23; y el domingo 24 es la gran final del certamen.

Foto: LHD.


El entrenador de la Selección, Carlos Aparicio, manifestó que este es un nuevo reto para el equipo nacional, y que van a competir entregando todo en este campeonato; y las chicas se han venido preparando para dar el máximo esfuerzo en este torneo que es muy importante, y hacer que Perú vuelva a la elite mundial del voleibol.

"Somos conscientes que este campeonato es un reto muy difícil, pero el equipo se ha venido preparando arduamente, y se entregarán al máximo para hacer que Perú pueda volver a la elite mundial del voleibol", aseguró Aparicio.

Foto: LHD.


“Nos alegra y nos llena de mucha motivación volver a jugar en casa. Sabemos que los equipos que vienen son rivales fuertes, incluyendo a Puerto Rico que es 13 en el ranking internacional y Bulgaria que está 17, pero el grupo está muy unido y comprometido en defender con garra los colores de nuestro país”, afirmó la capitana de nuestra selección femenina de mayores, Clarivett Yllescas.

El partido inaugural de Perú será este miércoles 20 a las 7:00 p.m. contra Colombia; al día siguiente descansa; y el viernes 22 en el mismo horario enfrentará a Hungría.

La afición puede adquirir sus entradas para el Challenger en los puntos de venta de Teleticket en Wong y Metro, por un precio de 15 soles para el área general y 30 soles preferencial.



PROGRAMACIÓN:

Miércoles 20

5:00 p.m. - Australia vs. Bulgaria

7:00 p.m. - Perú vs. Colombia


Jueves 21:

5:00 p.m. - Australia vs. Puerto Rico

7:00 p.m. - Colombia vs. Hungría


Viernes 22:

5:00 p.m. - Bulgaria vs. Puerto Rico

7:00 p.m. - Perú vs. Hungría


Sábado 23: Semifinal

4:00 p.m. - 1A vs. 2B

6:00 p.m. - 1B vs. 2A


Domingo 24: Final

4:00 p.m. - Partido por el Tercer lugar

6:00 p.m. - Gran Final del Challenger Cup.


Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios