Perú consiguió medallas en Panamericano de Aguas Abiertas en Islas Caimán

Foto: Prensa IPD.

La Selección peruana de natación en aguas abiertas logró una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que que organizó la Unión Americana de Natación (UANA,) desde el 15 hasta el 18 de junio en las Islas Caimán.


La joven nadadora nacional Gabriela Ccollcca se convirtió en la flamante Campeona Panamericana Júnior de Aguas Abiertas 2018, tras ubicarse, brazada a brazada y siempre a la cabeza del grupo, en la primera colocación de la carrera de 5 kilómetros.

En esta misma prueba de gran resistencia otra peruana, Melany Rojas, se adjudicó la medalla de bronce, mientras que en la serie de varones, Alonso Castro se ubicó segundo y Alonso Serida tercero, de esta manera, fueron condecorados con las distinciones de plata y bronce, respectivamente.

Igualmente, durante el inicio de las actividades, el relevo mixto bicolor, conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, se adjudicó la anhelada presea dorada en el evento de postas, que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros, luego de cronometrar 33 minutos, 08 segundos y 07 centésimas.

El cuarteto nacional, categoría júnior, mantuvo el liderazgo a lo largo de la prueba, en ese sentido, se alzó con la primera colocación de esta exigente competencia.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios