Perú cayó ante Bulgaria y jugará por el tercer lugar frente a Puerto Rico por el Challenger Cup

Foto: Prensa FPV.

Sólo para quedar en el podio. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores cayó por 3 sets a 0 ante Bulgaria, en partido disputado por la semifinal del Challenger Cup, que se realiza en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con parciales de 21-25; 22-25; y 18-25.

La alineación del equipo nacional titular estuvo integrada por las centrales Clarivett Yllescas y Diana de la Peña, las atacantes puntas Karla Ortiz y Brenda Lobatón, la opuesta Kiara Montes, armadora Zoila La Rosa y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica de Carlos Aparicio.

El equipo nacional dio la pelea en ataque (38-43) y servicio (6-5), pero fue ampliamente superado en bloqueo (3-11). La puntuación individual de Perú estuvo liderada por Ortiz y Montes con 12 y 10 tantos respectivamente.

Colombia pasó a la final

Colombia logró su clasificación a la gran final de Challenger Cup, tras remontar y vencer por 3 sets a 1 a la selección de Puerto Rico en el Coliseo Eduardo Dibós con parciales de 23-25; 27-25; 25-10; y 25-18.

Las principales armas del equipo ´cafetero´fueron Dayana Segovia, Amanda Coneo, Margarita Martínez y Carabali Valerin con 21, 20, 14 y 10 puntos respectivamente. En el lado de Puerto Rico las mayores anotadoras fueron, Daly Santana y Victoria Pilar Marie con 21 y 18 unidades cada una.

Foto: Prensa FPV.


Ambos equipos estuvieron parejos en el fundamento del ataque (60-54), sin embargo las dirigidas por Antonio Rizola llevaron ventaja en bloqueo (13-5) y servicio (4-1).  El sexteto ganador redujo a 17 sus errores no forzados, mientras que Puerto Rico registró 24.

Este domingo 24 de junio, se jugará en el recinto de San Borja, los siguientes partidos: Perú ante Puerto Rico (4:00 p.m.), por el tercer lugar; y Colombia ante Bulgaria (6:00 p.m.), por la gran final de Challenger Cup, donde el ganador logrará el ansiado cupo a la Liga de Naciones 2019.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios