Marruecos será candidato para organizar el Mundial del 2030

Foto: Difusión.

La competencia para Sudamérica. Marruecos va a presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030 según dijo el ministro de Deportes marroquí, Rachid Talbi Alami, en declaraciones recogidas por el diario electrónico local hespress.com.


Alami dijo, desde Moscú, que la decisión surgió tras "instrucciones" del rey Mohamed VI y añadió que su país se comprometerá a realizar todos los proyectos anunciados en su expediente para acoger el Mundial de 2026, que perdió frente a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

En las mismas declaraciones, el ministro marroquí lamentó "la traición de algunos hermanos árabes", en alusión velada a los votos realizados por algunos países árabes como Arabia Saudí, Jordania y Kuwait, entre otros, a favor de la candidatura norteamericana.

Marruecos, que ya ha presentado su candidatura al Mundial en cinco ocasiones (1994, 98, 2006, 2010 y 2018), competiría con otra propuesta tripartita (Argentina, Uruguay, Paraguay) que también ha expresado su disposición a organizar el Mundial, coincidiendo con el centenario de la Copa del Mundo de Uruguay 1930.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios