Rusia 2018 - Día 2: Goles con gran carga de emoción

Foto: FIFA
Con victorias al último suspiro de Uruguay e Irán, además de contar con un un Cristiano Ronaldo siempre importante para Portugal, se cerró el día 2 de Rusia 2018. 



Egipto 0 - 1 Uruguay: A la uruguaya

En Ekaterimburgo, Egipto y Uruguay cerraron la primera fecha del Grupo A. Primer tiempo en que el cuadro egipcio incomodó mucho a los uruguayos e impidieron que los balones lleguen con claridad a Edison Cavani y Luis Suárez. La incomodidad de Uruguay se notó también en la primera línea de volantes con constantes pases errados de Bentancur y Nández. El planteamiento de Héctor Cúper convenció en el primer tiempo pues la idea era mantener una defensa organizada y apelar a dañar mediante el contragolpe. Uruguay no pudo encontrar espacios limpios para desarrollar su ataque pese a que presionó mucho en campo de Egipto. La primera gran atajada del Mundial, la de Elshenawy a Cavani a los 83 minutos. Cinco minutos después, el poste le negó un golazo a Cavani. Uruguay esperó a los 89 minutos para poder celebrar el gol con un certero cabezazo de José María Giménez.




Marruecos 0 - 1 Irán: Otro grito al final del partido

Otro triunfo al último minuto. Friccionado partido entre Irán y Marruecos en el primer tiempo. Irán tuvo la oportunidad más clara con Asmin Sarfar pero no pudo concretar y fue un buen partido del arquero marroquí El Kajoui. Poca profundidad de Marruecos en la primera parte e Irán esperó un contragolpe para dañar al rival. En el final del partido, golpe de cabeza y gol en contra de Bouhaddouz para el triunfo iraní, que sin merecerlo, consiguió una victoria en Copa del Mundo luego de 20 años (2 a 1 contra Estados Unidos en Francia 1998). 

Fotos: FIFA

Portugal 3 - 3 España: Cristiano Ronaldo al rescate

Apenas a los 3 minutos, un penal dudoso en área española permitió a Cristiano Ronaldo poner el primero del partido. Disparo fuerte del jugador del Real Madrid ante un David de Gea que se tiró para el otro lado. España reaccionó con el gol del empate marcado por Diego Costa, cuyo disparo dejó sin opción a Rui Patricio. Sin embargo, el campeón europeo volvió a dejar su marca con un gol de fuera del área que encontró complicidad en De Gea, de poca reacción ante el disparo. En el segundo tiempo, España encontró nuevamente la igualdad con Costa tras conectar de cabeza en el área chica. El cuadro hispano llegó a voltear el marcador con un golazo de Nacho, quien le había cometido el penal a CR7. Sin embargo, el actual Balón de Oro quería hacerse dueño de la jornada y con un soberbio tiro libre, selló la igualdad definitiva. 


Comentarios