Camila Figueroa alcanzó la medalla de bronce en el Panamericano de Judo

Foto: Prensa IPD.

La judoca Camila Figueroa, de la categoría -70 kilogramos, consiguió, en dramática en intensa lucha, una meritoria medalla de bronce en la Copa Panamericana de Judo Lima 2018, que se desarrolla en el CAR Videna y que cuenta con excelentes delegaciones que llegaron a pelear cada presea con sus mejores deportistas. 
  
Camila Figueroa alcanzó la presea tras caer ante la canadiense Emily Burt en semifinales, pero imponiéndose ante la hondureña Dunia Santos. Así el podio en esta categoría (-70 kg.) quedó conformado por Ellen Santana (Brasil, medalla de oro), Aldama Cortes (Cuba, medalla de plata) y Camila Figueroa (Perú, medalla de bronce).   

"A mí me cuesta mucho ganar mis medallas, me cuesta levantarme muy temprano todos los días y entrenar. Este año ha sido muy duro para mí porque he competido casi todas las semanas entre las categorías de junior y mayores. Además gané una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Mi categoría es muy fuerte porque en mi serie está la tres veces campeona mundial, pero con trabajo se puede conseguir más", dijo Camila tras la victoria obtenida en el CAR Videna.

Camila Figueroa este año tendrá el Mundial de Juniors y espera cosechar más medallas y, desde luego, no pierde de vista que el próximo año quiere estar en Lima 2019 como una de las cartas más firmes.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios