Presidente Vizcarra supervisó obras de la Villa Panamericana

Foto: Lima 2019
El presidente de la República, Martín Vizcarra supervisó el avance en los trabajos ue se desarrollan en la sede de alojamiento en Villa El Salvador, ante los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se realizará en Lima. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes, Edmer Trujillo y el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus. 

Las instalaciones de la sede de alojamiento recibirá a cerca de 10 mil atletas y técnicos, en los 1096 departamentos que se están construyendo desde diciembre de 2017.

Neuhaus dio cuenta a Vizcarra de los avances que se dan en la sede y en las otras que se desarrollan para Lima 2019. El mandatario destacó los trabajos de edificación de la villa. Se espera que la obra esté lista, en su estructucta, en agosto de este año, según el cronograma. 

“Se está cumpliendo el cronograma a detalle para llegar a los Juegos Panamericanos, teniendo en cuenta que las fechas no varían. Los proyectos están en camino y se va a cumplir con la Villa Panamericana que tendrá 1096 departamentos. Esto empezó a fines de diciembre y ahora estamos en abril con cuatro edificios en estructura. Esto es promedio de una torre por mes. Hay un avance acelerado y así se terminaría antes”, señaló Vizcarra Cornejo.



La Villa Panamericana cuenta con un total de 662 departamentos construidos  en su casco estructural. Además de ello, la torre 6 ya se encuentra en su quinto nivel. Y las torres 5 y 7 se avanzan a buen ritmo y se está procediendo al techado de la primera planta en ambas edificaciones. 

Además, contará con 336 departamentos para personas con discapacidad, que usan sillas de ruedas, para los Parapanamericanos 2019. 

Comentarios