Ángel Sosa y Alexandra Castro cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud


Los jóvenes créditos del remo peruano, Ángel Sosa y Alexandra Castro, quedaron muy cerca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 


Ellos alcanzaron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la fase de clasificación Campeonato Clasificatorio Juvenil JOO 2018 y Sudamericano Juvenil Sub 23 que se disputa en Curauma, Chile.   

Ángel Sosa y Alexandra Castro compiten en singles de sus categorías y este miércoles definirán su pase a Buenos Aires. También competirán las hermanas Alessia y Valeria Palacios, quienes ocuparon este martes el cuarto lugar en su heat, con lo que logran pasar a la final clasificatoria, pero con la obligación de alcanzar el primer puesto para acceder al certamen olímpico.   

Este clasificatorio a Buenos Aires 2018 otorga tres cupos en la modalidad de Singles, tanto en Damas como en Varones.

Resultados del día 17-04-18:

Chile -Curauma
Ángel Battons Sosa Acevedo: 1er Puesto con 7:04.02, sacando 12 segundos al 2do Puesto de la Regata, pasando así a la Semifinal del día 18-04-18.   

Alexandra Castro Ibérico: 3er Puesto, con 9:03.63, pasando a la Semifinal del día 18-04-18.   

Las Hermanas Palacios Carrillo, Alessia y Valeria: 4to Puesto pasando a la final clasificatoria, donde podrían obtener el cupo si logran ganar la final.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios