Alianza Lima enfrentará al Junior de Barranquilla por Copa Libertadores de América


Urgidos de lograr una victoria, el campeón peruano Alianza Lima y el colombiano Junior de Barranquilla se medirán hoy, a las 7:30 p.m., en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.


Tras caer 2 a 0 con Palmeiras de Brasil, los blanquiazules necesitan obligatoriamente un triunfo para seguir soñando con el paso a los octavos de final.

En la primera fecha, los "intimos" no pudieron con el argentino Boca Juniors y empataron sin goles en Lima.

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, saldrá desde el arranque a proponer un juego colectivo liderado por el también uruguayo Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg en la delantera.

A éstos se suman Carlos Ascues y Luis Ramírez como cerebros del mediocampo blanquiazul y Miguel Araujo en la zona defensiva.

Y con la misma necesidad de conseguir una victoria, Junior llegó a Lima el martes, sin su goleador Teófilo Gutiérrez y el defensa central peruanao Alberto Rodríguez, ambos por lesión.

Dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, el cuadro 'tiburón' saldrá a devorar al rival para seguir con vida en esta justa continental. 

Comesaña aseguró que tiene estudiado a Alianza y confía en que sus dirigidos harán un gran partido para sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores. El duelo de vuelta se jugará el 26 de abril en Barranquilla.

El brasileño Palmeiras lidera con siete puntos el Grupo 8, seguido por el argentino Boca Juniors con 5, Alianza Lima con  un punto y Junior de Colombia sin unidades.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto - Francisco Duclos, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo - Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde - Gabriel Leyes (Alejandro Hohberg), José Aldair Cotrina. DT: Pablo Bengoechea.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Yovanny Murillo - Víctor Cantillo, Leonardo Pico - Yimmi Chará, Luis Díaz, Yony González -  Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios