Selección peruana de bádminton obtuvo medalla de bronce en Trinidad y Tobago


La selección de bádminton Perú consiguió medalla de bronce en el 2° Campeonato Continental por equipos realizado en Tacarigua, Trinidad y Tobago. El equipo femenino derrotó a la selección de Guatemala en la disputa por un lugar en el podio.


En la lucha por el tercer lugar, Perú ganó 3-1 a Guatemala. Los triunfos claves para este logro fueron los obtenidos por Daniela Macías frente a Alejandra Paiz, Inés Castillo sobre Diana Corleto y el de la dupla Inés Castillo – Daniela Zapata sobre su par guatemalteco Lucía Albanes – Alejandra Paiz.

Antes también había vencido a su similar de República Dominicana. El podio en esta rama lo encabezó Canadá y el segundo lugar fue ocupado por Estados Unidos.

Por su parte, el equipo masculino integrado por Mario Cuba, Daniel La Torre, Diego Mini y Diego Subauste ocupó el cuarto lugar del torneo.

El bádminton peruano suma así una nueva medalla a nivel internacional, ratificando el gran momento que atraviesa y respondiendo con triunfos al apoyo que viene recibiendo. Este solo es el inicio de un año que promete seguir trayendo buenas noticias para nuestro deporte.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios