Cristal venció a Lanús de Argentina pero fue eliminado de la Copa Sudamericana


El triunfo no bastó. Sporting Cristal venció por 2 a 1 como local a Atlético Lanús de Argentina, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana pues en la ida perdió por 4 a 2. Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra anotaron los goles celestes.


El partido comenzó muy bien para Cristal, que obligado por el resultado de la ida, salió a buscar el gol rápidamente. Sobre el minuto 6, Fernando Pacheco recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Herrera se encargó de convertirlo en gol y así puso el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Lanús fue saliendo de su campo pero no fue capaz de generar ocasiones claras. La única vez que exigieron al arquero Patricio Álvarez fue a los 44 minutos con un remate desde fuera del área de Tomás Belmonte.

En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo de Cristal y Herrera estuvo cerca del segundo tanto a los 55 minutos. El delantero argentino tuvo otra opción sobre los 73 minutos, pero no logró acomodarse bien.

Los celestes estaban jugados en ataque y sobre el minuto 84, Lanús generó un tiro de esquina y Rolando García de cabeza puso el 1 a 1. Con este marcador, Cristal estaba obligado a anotar dos goles más. Ya en el tiempo de descuento, Calcaterra anotó con buen remate desde fuera del área.

Con este resultado, los rimenses quedaron eliminados del torneo por el resultado sufrido en Argentina.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios