Cristal quiere darle vuelta a Lanús por la Copa Sudamericana


Luchar para hacer el sueño posible. Con el fin de remontar el 4 a 2 del partido de ida, Sporting Cristal buscará esta noche (7:45 p.m.), lograr esta hazaña cuando reciba en el Estadio Nacional al Atlético Lanús de Argentina en un duelo de vida o muerte de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.


Sporting Cristal dirigido por el chileno Mario Salas buscará voltear la serie en el estadio Nacional de Lima ante el subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por sólo un gol de diferencia, mientras que Cristal necesita ganar por 2 a 0, 3 a 1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

Salas enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el delantero argentino Emanuel Herrera, el mediocampista uruguayo Gabriel Costa y el argentino Horacio Calcaterra. A éstos se suman, el volante Jair Céspedes y el uruguayo Jorge Cazulo.

Cristal llega para este partido envalentonado luego de golear 5-1 a San Martín en el torneo local.

A pesar de llegar con algunas bajas, Lanús dirigido ahora por Ezequiel Carboni buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Carboni no planea correr demasiados riesgos y planteará un partido conservador, acorde a la propuesta de juego que muestra Lanús. 

El cuadro 'granate' llega al duelo con una baja por lesión del delantero y goleador Lautaro Acosta.

El partido estará bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por su compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes - Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra - Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Atlético Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini - Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez - Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios