Selección peruana de kickboxing se alista para el Campeonato Bolivariano en Ayacucho


La selección peruana de kickboxing trabaja arduamente en su sede de San Juan de Lurigancho de cara a la primera competencia del año: El tercer Campeonato Bolivariano de Kickboxing. Esta competencia que se realizará el 20, 21 y 22 de abril en la ciudad de Ayacucho contará con la participación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Además de los invitados Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.   

Las modalidades que se disputarán son: k-1 rules, low kicks, full contact, kick light, point fighting y musical forms.   

“Tenemos la participación de no menos 260 deportistas que vendrán de diversos países ya confirmados. Además tendremos más de 7 categorías para las 6 de modalidades de kickboxing. Tenemos que prepararnos de la mejor manera”, señaló el delegado de la federación, Rubén Lara.   

Liliana Apaéstegui, profesora para el Estado y catedrática en la universidad, es la actual campeona nacional de su categoría y revela que llegó a este deporte por agotamiento: “El estrés me llevó a practicar kickboxing hace dos años y dese mayo del 2017 que gané el campeonato nacional integro la selección. Después ya me gustó entrenar fuerte, cambiar mi estilo de vida y ser un ejemplo para mis alumnos”.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios