Perú derrota a Bolivia como visitante por el Grupo 2 de la Copa Davis


Con pie derecho. Perú empezó este sábado con triunfo al vencer en los dos primeros partidos en singles a Bolivia, de la mano de sus raquetas Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas, en la serie del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis.


Los peruanos se pusieron 2 a 0 en la primera jornada y buscarán el domingo asegurar el boleto a la segunda ronda en el partido de dobles. Si vencen, entonces enfrentarán al ganador de la serie entre Puerto Rico y México.

El equipo inca comenzó con una inesperada victoria de Beretta, de 25 años y 1,428 en el ranking de la ATP, ante el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, de 24 años y 240 en la ATP.

Dos sets 6-2 y 6-2, durante 1 hora y 4 minutos, fue el promisorio resultado que daba ánimos para el siguiente encuentro. Además, Beretta retornaba al torneo después de alejarse durante dos años y medio por razones personales.

En el segundo partido, el joven Varillas, de 22 años y en el puesto 479 de la ATP, tuvo que batallar durante 1 hora y 39 minutos para doblegar a Federico Zeballos, de 29 años y 482 de la ATP, con un resultado 7-6 (7/5) y 6-4.

Ambos partidos se realizaron bajo un cielo nublado, con amenaza de llovizna y la atenta mirada de unos 800 aficionados que se congregaron en el club de tenis de La Paz, a 3 mil 600 metros de altitud, para alentar a los locales.

Los bolivianos anticiparon antes de los dos encuentros que estaban dadas todas las condiciones para comenzar con un 2-0, lo que no se dio.

Con el resultado parcial del sábado, Perú está encima de Bolivia 2-0.

Para el domingo se tiene previsto un primer encuentro en dobles, de cuyo resultado se definirá si hay otros dos más en singles.

Fuente: Portal Davis Cup.  

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios