Paolo Guerrero continuará entrenamientos en Argentina previo al Mundial de Rusia 2017


El delantero peruano Paolo Guerrero que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, continuará su preparación, realizando un plan de entrenamientos en Argentina para disputar con la selección inca el Mundial Rusia 2018.


"Mi plan es prepararme bien y estar en óptimas condiciones para el Mundial. Me ha tocado hacer un gran trabajo y voy a viajar allá (Argentina) para hacerlo sin ninguna distracción", dijo Guerrero a periodistas durante un acto público organizado por una entidad bancaria.

"Como conversé con el profesor Ricardo Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, es que me prepare bien físicamente y psicológicamente", explicó el delantero que mantiene su contrato con el brasileño Flamengo.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador de 34 años realizará con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta, incluso, con un hotel.

"Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere, lo más importante es que esté al 100 % en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos", comentó.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por la selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el Grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego que el jugador apelara.

El lunes, los abogados de Guerrero apelaron ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el único fin de anular la sanción impuesta por la FIFA por dar positivo en un control antidopaje. 

En las próximas semanas el TAS dará el veredicto final. Guerrero espera que se anule la sanción para que pueda jugar lo más pronto posible. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios