Francia - Perú: FIFA da a conocer detalles del Ekaterimburgo Arena

La FIFA realizó un informe dedicado al Ekaterimburgo Arena, escenario donde se disputarán algunos partidos del Mundial Rusia 2018, entre ellos, el que sostendrán Francia y Perú por la segunda fecha del Grupo C. 


El conocido como "estadio más oriental de Rusia 2018" albergará cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial, donde participarán selecciones procedentes de cinco confederaciones:  la UEFA, la CAF, la CONMEBOL, la AFC y la CONCACAF.


El Ekaterimburgo Arena tendrá capacidad para hasta 35.000 espectadores. Está previsto que, después del Mundial, se reduzca el aforo mediante la eliminación de las gradas temporales. 

La instalación deportiva está ubicada en el centro de Ekaterimburgo, la capital de la región. La entrada principal del estadio se encuentra en Ulitsa Repin, una de las principales arterias de la ciudad.

Este escenario, junto al Luzhniki, son las únicas instalaciones de Rusia 2018 que han sido reconstruidas a partir de un estadio ya existente. El viejo estadio de Ekaterimburgo se levantó en 1956 como un monumento a la arquitectura estalinista. 

Tras el Mundial, el Ekaterimburgo Arena se convertirá en el hogar permanente del FK Ural. Recientemente, este club de 87 años de antigüedad se ha afianzado en la máxima división del país, y en la pasada campaña alcanzó la final de la Copa de Rusia. 

Comentarios