Final de la Copa Libertadores será a partido único desde 2019

A partir de la temporada 2019, la Copa Libertadores de América tendrá una final única y con esto, se le dirá adiós al sistema de ida y vuelta para definir al campeón de América. La decisión fue adoptada por el Consejo de la Conmebol en su reunión celebrada en Uruguay y que contó con la participación de todos los presidentes de las federaciones asociadas. 


A partir del próximo año, la gran final del torneo de clubes más importante del continente se jugará un día sábado, en horario estelar. El estadio en el que se disputará será elegido con antelación, a partir de un proceso que será definido en los próximos meses.



Se tiene como objetivo aumentar las ganancias de los equipos participantes. Si en el 2018 el campeón se llevará USD 6.000.000 y el subcampeón recibirá USD 3.000.000, para el 2019 se estima que los finalistas recibirán USD 2.000.000 adicionales y, además, un 25% de la facturación por la venta de entradas para el partido decisivo. 

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. 

Comentarios