Federico Canchez competirá en Copa del Mundo de Esgrima en Alemania


Federico Canchez, esgrimista nacional en la modalidad de florete, viajará a Europa para realizar una base de entrenamiento en Polonia, en la ciudad de Worclaw. 


Durante la preparación que sostendrá del 2 de febrero al 5 de marzo, Federico entrenará con el equipo olímpico de Venezuela y el equipo nacional del país anfitrión, Polonia.   

En este lapso, Canchez también tendrá la oportunidad de participar en dos torneos internacionales: el primero será la Copa del Mundo Individual de Florete, del 7 al 11 de febrero en la ciudad de Bonn en Alemania. Mientras que el segundo torneo será una Copa Satélite que se realizará en Barcelona, del 23 al 25 de febrero.   

Fico, como lo conocen en la esgrima peruana, es el actual campeón nacional en la categoría Adultos y en estos torneos tendrá la oportunidad de enfrentar a esgrimistas de talla internacional, sacándole así el mayor provecho a este viaje.

“Recibí la invitación para poder entrenar con el equipo olímpico venezolano y con el equipo nacional de Polonia. El entrenador principal del equipo venezolano es el entrenador del campeón olímpico de la modalidad Espada y los entrenadores que trabajan con él tienen el mismo nivel. Esta es una de las oportunidades a las que más provecho le debo sacar porque una gira como esta es lo que necesitamos los deportistas para poder elevar nuestro nivel. Voy con los mejores objetivos”, fueron las palabras del deportista peruano antes de subir al avión.   

Su itinerario en el Viejo Continente será el siguiente:

• Del 1 al 6 de febrero a la ciudad de Worclaw en Polonia, base de entrenamiento.
• Del 7 al 11 de febrero en la ciudad de Bonn en Alemania, Copa del Mundo individual de florete.
• Del 12 al 22 de febrero a la ciudad de Worclaw en Polonia, base de entrenamiento.
• Del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Barcelona en España, Copa del Mundo individual de florete.
• Del 26 de febrero al 5 de marzo a la ciudad de Worclaw en Polonia, base de entrenamiento desde donde retomará a Lima.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios