Alianza Lima le dio vuelta a Universitario en el Monumental


Remontada grone. En una versión más del Clásico del Fútbol Peruano, disputado en el estadio Monumental de Ate, Alianza Lima le dio vuelta al marcador y derrotó como visitante por 3 a 1 a Universitario de Deportes, en el cierre de la cuarta fecha del grupo A, correspondiente al Torneo de Verano.


El elenco crema fue el dominador de gran parte del primer tiempo, adelantándose en el marcador; sin embargo el cuadro blanquiazul consiguió el empate al término del primer acto. Ya en la segunda mitad, los íntimos dominaron las acciones, siendo más inteligentes en el juego, logrando remontar el score ante una escuadra merengue que sólo tuvo ganas y garra para alcanzar el triunfo, pero sin argumentos ni orden, cayendo en el lance ante su clásico rival.

Los goles que se marcaron en este intenso y vibrante encuentro, fueron anotados por Anthony Osorio (30') en favor de los estudiantiles. Alejandro Hohberg (45'), Rinaldo Cruzado (79') y Janio Posito (89'), lo hicieron para los victorianos.

Con este resultado, la "U" se queda en el último lugar de su grupo, con 2 puntos; mientras que los aliancistas se ponen en el tercer puesto, con 7 unidades.

En la próxima jornada, Universitario de Deportes visitará a Comerciantes Unidos de Cutervo; y Alianza Lima recibirá a UTC, pero el 20 de marzo, ya que jugaran a mediados de esta semana ante Boca Juniors de Argentina, por Copa Libertadores de América.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios