Alexis Hernández piensa en cambiar de cuatrimotos a categoría UTV para el próximo Rally Dakar


Cambio de vehículo. El piloto peruano de cuatrimoto, Alexis Hernández, informó que evalúa pasar a la categoría UTV (vehículos utilitarios todo terreno) con miras a su participación en el próximo Dakar, competencia en la que obtuvo un histórico quinto lugar este 2018.


Según explicó, la decisión la tomará junto a sus sponsors y la familia, considerando, entre otras cosas, que en quads (cuatrimoto) quedó cerca de subir al podio del Dakar en dos oportunidades y una tercera podría ser finalmente “la vencida”. 

Sostuvo, además, que si opta por cambiar a UTV será para ser el número uno de la categoría y mantenerse entre los mejores en los siguientes años.

Para Hernández, un eventual cambio va en función a la línea de tiempo de cada piloto y a sus prioridades y responsabilidades.

“No pienso con la calentura del momento sino mirando el futuro. Para competir en cuatrimoto sabes que vas con un alto porcentaje de riesgo de caer y fracturarte, que involucra un tiempo de para, tengo dos hijos y más responsabilidades que no me permitiría dejar de lado”, dijo.

El piloto refirió que la decisión será tomada pronto, a fin de lograr una buena preparación, ya que el Dakar es una competencia que se asume siempre con mucha responsabilidad. “La carrera empieza cuando termina la anterior”, comentó.

Si pasa a UTV, competiría con pilotos nacionales como Aníbal Aliaga (quien ganó una etapa del Dakar 2018) y Juan Carlos Uribe.

“Siempre hay expectativa por la rivalidad y la competencia, sino no tendría sentido ponerse a competir, si cambio (de categoría) será una decisión que tome con todo mi equipo”, remarcó en entrevista con el programa La Revista Deportiva de Andina Canal Online.

“Si cambiamos a UTV saldremos a buscar la punta”, añadió.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios