Ya salió el fixture completo del Campeonato Descentralizado 2018


En sorteo realizado en las instalaciones de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), quedaron definidos los dos grupos para que afronten el Torneo de Verano, donde Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal fueron situados en el mismo grupo; y así también los partidos que se disputarán en los torneos Apertura y Clausura del Campeonato Descentralizado 2018.


La única novedad del Torneo Descentralizado 2018 será la inclusión de semifinales y finales a fin de año. El único equipo que podría salir campeón sin jugarse esos partidos sería el club que gane el Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

El Torneo de Verano será el campeonato que dará inicio al año deportivo del fútbol peruano: Serán dos grupos de ocho equipos. Los ganadores de cada serie irán a una final para conocer al campeón.

A continuación los dos grupos: 

Grupo A
Sport Rosario
Ayacucho FC
Comerciantes Unidos
UTC
Alianza Lima
Universitario
Sporting Cristal
U. San Martín

Grupo B
Real Garcilaso
Sport Huancayo
FBC Melgar
Binacional
Cantolao
Unión Comercio
D. Municipal
Sport Boys

El primer clásico del balompié nacional será en la cuarta fecha del Torneo de Verano. Los cremas tendrán la localía sobre sus históricos oponentes en el estadio Monumental. Los cotejos finales de este torneo serán los días 29 de abril (ida) y 06 de mayo (vuelta).

Fixture Torneo de Verano 2018



En tanto, el Torneo Apertura constará de 15 partidos entre los meses de mayo y agosto. La segunda rueda de estos cotejos se disputará en el Torneo Clausura, el cual está previsto para que finalice en la última semana de noviembre.

Fixture Torneo Apertura 2018



Fixture Torneo Clausura 2018



Las semifinales y finales de los dos torneos serán:

Semifinal Ida - 01/02 de diciembre.
Semifinal Vuelta - 04/05 de diciembre.

Final Ida - 09 de diciembre.
Final Vuelta - 16 de diciembre.


Fuente: Gol Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios